viviendas para mayores

Forum construirá en L’Alfàs del Pi 268 viviendas senior con detectores de caídas o intrusos

Las obras comenzarán “en breve” en una parcela anexa de 60.000 m2 y supondrán una inversión de 80 millones de euros de capital propio

Silvia Yus

L'Alfàs del Pi | 20.04.2023 14:27

Forum Mare Nostrum ha presentado hoy el proyecto de ampliación de sus instalaciones en L’Alfàs del Pi que lo llevará a convertirse en el complejo de “Senior Living” más grande de España. El proyecto contempla 268 nuevas viviendas para las que ya se han postulado más de mil interesados.

Con una implantación de 25 años en L’Alfàs del Pi, Fórum Mare Nostrum ampliará sus instalaciones con una segunda fase compuesta por viviendas en una planta con grandes jardines y primera planta con amplia terraza. Todas ellas 100% accesibles, la mitad con acceso a pie de calle y el resto con ascensor propio para la primera planta.

Las obras comenzarán “en breve” en una parcela anexa de 60.000 m2 y supondrán una inversión de 80 millones de euros de capital propio.

El ceo de Fórum Alfaz, Sergio Vidal, ha destacado que esta nueva promoción cumple con criterios de sostenibilidad “al haber obtenido el certificado BREEAM de construcción sostenible”, de salud con un “modelo de entretenimiento con muchas actividades para ocuparse” y de tecnología con “un sistema de sensores que detectan en tiempo real variaciones en el peso o el movimiento que alertan si el morador ha sufrido cualquier incidencia”. Estos datos son procesados por una inteligencia artificial que los traslada al equipo médico, al de seguridad y a recepción. “Si una persona sufre una caía a las tres de la mañana, el sistema lo detecta y si entra una persona no habitual en el domicilio, también”, explica.

Una vez terminada la segunda fase Forum Alfaz contará con casi 500 viviendas. El público objetivo es principalmente de origen británico, belga, holandés o noruego. Aunque el año pasado con un record histórico de 26 nuevos contratos suscritos, por primera vez 8 de los nuevos moradores eran de origen español.

Por su parte el alcalde de L’Alfas del Pi, Vicente Arques ha destacado la trayectoria de un cuarto de siglo de Fórum como “referente y caso de éxito” que casa perfectamente con “la apuesta del municipio como territorio saludable”.