incendio forestal

Extinguido el incendio declarado en la Serra Gelada de Benidorm

La rápida intervención de los bomberos permitió controlar el fuego en poco más de dos horas y se ha dado por extinguido esta mañana

Silvia Yus

Benidorm | 23.06.2022 09:00

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han dado por extinguido esta mañana a las 6:50 horas el incendio forestal declarado a las 19:52 horas en la Serra Gelada de Benidorm. La rápida intervención de los bomberos permitía controlar el fuego en poco más de dos horas e impedir que las llamas afectasen a zonas habitadas o se propagasen por la zona catalogada como parque natural.

Debido a la cercanía del fuego a viviendas y por tratarse de un parque natural se activó el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). El fuego se localizaba en la zona del Mirador de la Sierra, cerca de la cruz de Benidorm, y hasta el lugar se movilizaba dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, cuatro medios aéreos y dos unidades helitransportadas, un agente medioambiental, un capataz coordinador, un jefe de comarca, una unidad de mando y jefatura, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm del Consorcio.

A las 21:55 horas el incendio se daba por estabilizado y a las 22:09 por controlado y esta mañana a las 6:50 horas se ha declarado extinguido.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

El incendio tenía varios focos diferentes apartados unos de otros por lo que las hipótesis apuntan a que fue intencionado.