TURISMO

Empieza a andar el Plan de Turismo Sostenible de la Vila Joiosa

La Vila Joiosa ha mantenido en la mañana de hoy miércoles, una reunión técnica para comenzar a perfilar el Plan de Sostenibilidad Turístico para los años 2023 a 2025

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.03.2022 15:03

La concejala de Turismo, Marta Sellés y los técnicos municipales responsables de las áreas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han comenzado a perfilar el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio. Lo han abordado en una reunión informativa de trabajo celebrada esta mañana junto con miembros de una consultora externa.

La consultora ha aportado sus conocimientos para que se pueda avanzar en el desarrollo de este plan que servirá de guía a las acciones del turismo local durante el periodo 2023-2025.

El Plan se desarrollará de forma transversal entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento, llevando a cabo diferentes acciones con el fin de potenciar el turismo local, para que sea un pilar fundamental de la economía local, "transformando el destino de la Vila Joiosa con una oferta más amplia que le mantenga a la vanguardia de la red de Destinos Turísticos Inteligentes", ha señalado Sellés, ofertando "algo más que sol y playa o gastronomía y cultura".

El objetivo es ofrecer una propuesta turística potencial y accesible a visitantes, de manera que les permita aunar en la ciudad la habitual oferta turística patrimonial, gastronómica y cultural conectada con actividades experienciales y de otros sectores. Así, se pretende atraer a nuevos perfiles de visitantes y desestacionalizar el turismo, a la vez que se presta atención al mantenimiento de los atractivos turísticos ya existentes.