La Diputación Provincial de Alicante termina la obra de renovación del firme de la pista multideportiva del Polideportivo Municipal de L'Alfàs del Pi. Una obra que ha supuesto una inversión de 83.000 euros de los que 57.000 los ha aportado el ente provincial y el resto el Ayuntamiento.
Las tareas han consistido en sustituir el antiguo suelo de hormigón por un firme de última tecnología que permite amortiguar impactos y evitar lesiones. Los deportistas que utilizan el polideportivo ya lo han probado y han trasladado su satisfacción con el nuevo suelo.
El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha explicado que se trata de la segunda fase de la obras (la primera consistió en cubrir la pista con una techumbre) y que con la renovación del suelo "culmina las inversiones previstas para el polideportivo".
Además ha avanzado que ya está adjudicada la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Pabellón del Albir "con una inversión de más de 2 millones de euros de los que el 50% los aportará Diputación".
En este sentido, el portavoz del gobierno local, Toni Such, ha señalado que el Ayuntamiento confía en que la empresa adjudicataria tenga redactado el proyecto antes de los 4 meses marcados como plazo máximo. "Una vez entregado el proyecto ya apremiaremos a Diputación a que se de prisa y licite el proyecto para poder tener esta instalación que tanta falta nos hace", ha indicado.
Asimismo Such también ha apuntado a que el gobierno alfasino también se plantea pedir ayuda a la Diputación para construir una pequeña grada al fondo de la pista polideportiva que hoy se ha inaugurado.