Investigación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil

Detienen a una pareja por robos a punta de pistola en Benidorm, La Nucía, l’Alfàs y La Vila

La mujer, española de 31 años de edad, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia y la causa sigue abierta.

Raquel López

Benidorm | 26.10.2023 12:02

Detienen detiene a una pareja por robos con violencia e intimidación cometido a punta de pistola en Benidorm, La Nucía, l’Alfàs y La Vila

La investigación arrancó en Benidorm tras la denuncia presentada por una víctima que, cuando se dirigía a la playa con su esposa, fue interceptado por un hombre que se bajó de una furgoneta, a punta de pistola, les pidió la bolsa, donde llevaban objetos de diverso valor (un teléfono móvil, 50 euros en efectivo, llaves de casa y dos tarjetas de crédito).

Las características del ladrón coincidían con quien ese mismo día había robado en varias habitaciones de hotel en l’Alfàs del Pi, tras acceder a las habitaciones empleando la fuerza.

Los agentes comprobaron que el varón iba acompañado por una mujer, con la que previamente había asaltado, también, a otra mujer en La Nucía, también a punta de pistola. A ésta le quitaron el bolso y el reloj que portaba en la muñeca

Días después del periplo de robos por la comarca, actuaron en La Vila, donde el hombre fue intervenido por la Guardia Civil con el arma, que resultó ser de fogueo.

Finalmente, y tras la investigación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil, los agentes arrestaron a la mujer, en Pedreguer, gracias a la geolocalización de los terminales móviles.

La detenida, de 31 años de edad y nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Denia y la investigación sigue abierta.