IMSERSO

Descontento en HOSBEC por adjudicarse contratos del IMSERSO por debajo del precio decondiciones

La Patronal hotelera HOSBEC y el sector hotelero en general, han mostrado su disgusto por verse maltratados de continuo en la gestión del programa del IMSERSO. A los retrasos que sufre este año se le suman ahora las dificultades para lograr la contratación a los precios marcados por el pliego de condiciones

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.11.2021 09:21

Desde la patronal Hotelera HOSBEC vuelven a estar muy disgustados con el Gobierno por la forma de gestionar el IMSERSO y afirman que el sector ha vuelto a ser "maltratado y humillado". Si ya era un problema el retraso del IMSERSO, que de sus fechas habituales (comercialización el 15 de septiembre y entrada de clientes desde mediados de octubre) se va a demorar varios meses, no esperándose clientes hasta finales de febrero de 2022, ahora se suma el hecho de que los departamentos de comercialización y contratación se encuentran propuestas de contrato por debajo del precio por persona que estableció el pliego de condiciones, que era de 25 euros. Las propuestas, sin embargo, oscilan entre los 22'50 y los 23'50€, lo que deja al hostelero con un total de 21 o 22 euros netos a percibir por cada turista una vez descontado el IVA.

HOSBEC ha manifestado en un comunicado su indignación por haber adjudicado el servicio por 20 millones a la baja y que, ahora, esa baja la tengan que costear los establecimientos. "Si sobran 20 millones, significa que existe colchón para mejorar la miseria hotelera", se lee en el comunicado, "y el gobierno no quiere hacerlo".

Advierten que muchos empresarios están planteándose seriamente si sumarse o no al IMSERSO, ya que, dicen, se acumulan los motivos para no adherirse a este programa.