Según los datos publicados por la patronal hotelera Hosbec la Costa Blanca con un 71,8% de ocupación este mes de mayo ha superado los datos de los últimos registros pre pandemia, con un aumento de 2,9 puntos porcentuales respecto a mayo de 2019
En el caso de Benidorm los porcentajes de ocupación se acercan mucho a los de 2019 pero aun le queda 1,5 puntos que recuperar. Mayo ha dejado una media de ocupación del 79,1% este año frente al 83,2% alcanzado en 2019.
Atendiendo a la ocupación registrada por quincenas, en la segunda quincena de mayo Benidorm ha registrado una ocupación del 83,6% lo que supone una subida 9,1 puntos y la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) con un 73,2% ha subido 2,9 puntos porcentuales.
La patronal hotelera considera que estos datos empiezan a encarrilar al sector hacia “la ansiada normalidad” y que demuestran que “los viajes continúan siendo un gasto preferente de los ciudadanos españoles y europeos.
Por procedencias los turistas extranjeros suponen más del 58% en Benidorm y 42% en el resto de la Costa Blanca. Además los británicos han aprovechado el Jubileo de la Reina para celebrarlo en Benidorm y ya suponen el 46,2% de los turistas totales en esta ciudad.