COLEGIOS

Conselleria confirma que el CEIP Gasparot concluirá sus obras antes de plazo

El CEIP Gasparot de la Vila Joiosa avanza a un buen ritmo de forma que Infraestructuras Educativas ha confirmado que estará concluido y entregadas las obras, con toda probabilidad, en el mes de Julio, para poder llevar a cabo el traslado de mobiliario y dotación durante agosto

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 04.05.2022 14:21

La Dirección General de Infraestructuras de la Conselleria de Educación confirmaba ayer, en una reunión mantenida en Valencia con representantes del ayuntamiento de la Vila Joiosa encabezados por su alcalde, Andreu Verdú, el final de las obras del Colegio Gasparot antes de la fecha prevista.

Durante esa reunión el alcalde y su delegación pudieron conocer que las obras marchan a tan buen ritmo que incluso "podrían concluir antes del periodo previsto, entregándose en el próximo mes de julio". Así, este mismo verano, en agosto, según los cálculos de Conselleria, "podría realizarse el traslado de las aulas prefabricadas" en las que ahora se encuentran a la nueva infraestructura. Así lo ha confirmado para Onda Cero el edil de Educación, Xente Sebastià, que acompañaba al alcalde en esa reunión. Sebastià añade que "esto era lo esperado" porque "el que, en el Arreglo Escolar se hayan concedido las dos aulas de 2 años a este centro escolar ya nos avisaba de que desde Conselleria veían claro que estaría concluido para el inicio de curso".

Hay que recordar que el colegio Gasparot no está adscrito al programa EDIFICANT de la Generalitat porque su expediente ya estaba en fase avanzada cuando el plan EDIFICANT se puso en marcha y, por tanto, todo el proceso de ejecución de la infraestructura es dependiente de Conselleria.