Las popularmente conocidas como plazas del Mirador de l'Olivera y Sant Pancras, del Casco Antiguo de La Vila, contarán al fin con placas para facilitar su localización por los visitantes
Desde hace años, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo reclamaba su identificación, como popularmente se conoce ambos espacios emblemáticos del núcleo histórico de La Vila.
Ahora, con autorización del Ayuntamiento, podrán colocar dos placas, que simulan las de cerámica original del entorno, reivindicando la nomenclatura popular.
Dado que en estos espacios no hay ninguna entrada de viviendas, su instalación no afecta a ninguna dirección postal, numero de policía, o referencia catastral, pero pone valor a dos lugares donde habitualmente se realizan actividades sociales, como cenas, conciertos, actos religiosos, e incluso cine de barrio.
Las placas se colocarán este domingo, coincidiendo con la recogida de aceitunas que organiza la asociación de los olivos del barrio, tras obtener autorización municipal. Unas aceitunas que después llevarán a la almazara de Relleu para convertirlas en aceite.
Esta actividad recolectora es posible después de que el Ayuntamiento haya invitado a los vecinos, previa autorización previa solicitada, la recogida de aceitunas de los olivos que se encuentran en las calles, plazas y parques de la localidad.