TURISMO

Colomer entrega en Altea los certificado SICTED a la Turist Info y varias empresas alteanas

El Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer visitaba hoy Altea para entregar los distintivos SICTED tanto a las empresas como a la oficina de turismo de Altea que han logrado este reconocimiento a su labor en pro de la calidad turística

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 16.03.2022 14:41

Francesc Colomer ha entregado junto con el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, los distintivos de calidad turística SICTED de la Federación de Municipios y Provincias y Turisme Comunitat Valenciana. La edil de turismo, Xelo González, ha recordado que estos distintivos se conceden por llegar a conseguir un estándar de calidad tras someterse a un sistema de evaluación con auditorías independientes que garantizan esa calidad.

Por su parte, Colomer ha resaltado las dificultades de los dos últimos años que se han visto agravados por la situación actual de inseguridad por la guerra en Ucrania. “El turismo, ha dicho Colomer, difumina las barreras entre anfitriones y clientes, entre los de aquí y los de fuera y por eso, se sitúa en las antípodas de la guerra”.

“Es a partir de esos valores, ha concluido, que se construyen el resto de herramientas para alcanzar la excelencia en el servicio turístico” y “la gente del SICTED”, ha afirmado, “es el corazón de la calidad turística”.

En Altea recibían el distintivo SICTED hoy, además de la Turist Info de Altea, el Hotel SH Villagadea, los restaurantes La Capella y el Cantó del Palasiet, los Apartamentos Vero Hollydays y el organizador de las Rutas en Altea, Juan Bernardo Such