OPERACIÓN

Cinco detenidos en Benidorm por vender productos de marcas falsificadas

Se han incautado más de 2.800 artículos puestos a la venta en comercios de la Avenida Filipinas y Atmella de Mar

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.03.2024 14:20

La Policía Nacional detiene a cuatro varones y una mujer acusados de vender artículos falsificados de reconocidas marcas.

La investigación se iniciaba tras una denuncia de la apoderada de una empresa dedicada a protección de derechos de propiedad industrial e intelectual que alertaba de la venta de estos productos en diferentes comercios de la localidad de Benidorm.

Tras comprobarse, gracias a un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la EUIPO, que los objetos puestos a la venta en efecto imitaban otros protegidos por una patente conocida, se procedió al registro de cinco comercios de la Avenida Filipinas y Atmella de Mar de Benidorm, en los que se incautaron más de 2.800 artículos que recreaban originales de hasta treinta reconocidas marcas de diverso género, desde juguetes a relojes, pasando por ropa, complementos o joyería.

Los agentes han detenido a cinco personas, todos de nacionalidad china y de edades comprendidas entre 36 y 63 años y han dado traslado de diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.