COMPROMÍS SENADO

Carles Mulet apoya a los Hoteleros y culpa al gobierno de precarizar el IMSERSO

Compromís lamenta en el Senado la poca rentabilidad del IMSERSO para los hosteleros y solicita al Gobierno que desprecarice el programa y tenga en cuenta los beneficios que supone

Antonio García Sancho

Madrid | 23.08.2021 15:03

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, argumenta que el Gobierno ha optado por una canibalización de los precios y no ha tenido en cuenta a los hosteleros en un año tan complicado al haber precarizado el concurso público del IMSERSO 2021-2022. El senador ha reclamado medidas y cambios que mejoren el programa porque “los criterios no solo pueden depender del precio”.

Además, Mulet ha planteado que en la gestión del IMSERSO se establezca un precio mínimo justo, por plaza y categoría de hotel, que evite la espiral de rebajas. Algo que, según su criterio, debería tener en cuenta el Instituto de Mayores y Servicios Sociales dado que es imposible alojarse en hoteles de 4 estrellas, a la vez que se ofrece comida, bebidas y actividades, y pagar poco más de 20 euros.

La coalición ha expuesto que ya reclamó el pasado julio conocer la evolución del precio que pactaron licitadores y hosteleros en los últimos 5 años, además de las actuaciones de supervisión por parte de la Administración para evitar que se perjudique la calidad del servicio hotelero prestado a los usuarios.