movilidad urbana

El Benimov 2022 permitirá probar un coche autónomo sin conductor

La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (AICO) ultima la preparación de esta feria de movilidad urbana sostenible que tendrá lugar del 8 al 9 de septiembre

Silvia Yus

Benidorm | 01.09.2022 14:22

La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm recupera, tras la pandemia, todos los actos de la feria de movilidad urbana sostenible Benimov Experience que este 2022 se celebrará los días 8 y 9 de septiembre y pivotará en torno a cuatro pilares.

Por un lado una feria de exposición de vehículos en la recién renovada Avenida Mediterráneo, un "test and drive" en el que los visitantes podrán probar los más de 40 vehículos expuestos en las Avenida Bilbao, un foro con importantes ponentes que abordarán el futuro de la movilidad urbana y de las nuevas formas de conducción y modelos energéticos y la presentación de un vehículos autónomo diseñado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia. "Los asistentes podrán probar en persona como funciona este vehículo autónomo sin conductor y hacer un recorrido por la plaza del Ayuntamiento que es donde se realizará esta experiencia", ha señalado Raúl Parra, presidente de AICO.

Asimismo Parra recuerda que el foro vuelve tras la pandemia porque el año pasado sólo pudo celebrarse la exposición de vehículos. "Tendremos más de 15 expositores de marcas muy potentes y atractivas como Tesla o Ford con todo tipo de vehículos tanto eléctricos como de otro tipo y vendrán profesionales de nivel internacional a explicar cómo será el futuro de las ciudades y de la movilidad", añade.

El Benimov Experience tiene por objetivo dinamizar el tejido comercial local y "generar un tráfico importante dentro de los centros de las ciudades y conseguir un aumento de ventas" puesto que estas exposiciones y la posibilidad de disfrutar de las experiencias complementarias que ofrece el evento "se realizan a las puertas de los propios ejes comerciales".