Infraestructuras deportivas

Benidorm terminará en julio la Pista Polideportiva del Guillermo Amor

Las obras de reconstrucción de esta pista virarán su orientación 90 grados permitiendo aprovechar mejor el espacio y creando viales de acceso

Silvia Yus

Benidorm | 23.06.2022 10:46

Las obras que el Ayuntamiento de Benidorm está acometiendo en la pista polideportiva al aire libre de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor estarán finalizadas en julio según un comunicado municipal.

Los trabajos “avanzan a buen ritmo” según ha podido comprobar la edil de Deportes, Mariló Cebreros, en una visita a las obras que consisten en la reconstrucción de esta pista polideportiva que estaba en mal estado de conservación y que, además, ahora ha virado 90 grados su orientación para aprovechar mejor el espacio.

El proyecto está valorado en 90.490 euros y cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 69.719 euros, enmarcada en el ‘Plan +Deporte’ por lo que la aportación municipal es de 20.771,14 euros.

La pista tiene una antigüedad de más de 20 años y “estaba casi en desuso” por lo que con esta reconstrucción el Ayuntamiento espera recuperar “su utilización y al mismo tiempo mejorar los accesos y conexiones de la propia Ciudad Deportiva”. La nueva orientación de la pista permitirá crear un nuevo vial de acceso a la parte alta del complejo para vehículos de emergencia.