El ayuntamiento de Benidorm ha solicitado una subvención de un millón de euros a la Diputación provincial de Alicante para mejoras de accesibilidad y seguridad vial.
El proyecto total asciende a 2.4 millones e incluye actuaciones como la construcción de cinco glorietas, rebajes peatonales o nuevos itinerarios escolares seguros.
El concejal de obras, Francis Muñoz, ha añadido que el proyecto prevé la instalación de cajas de radar, radares pedagógicos y elementos de mejora de la red de fibra óptica que gestiona la red de movilidad de la ciudad. También, en cuanto al asfaltado de viales, destaca la renovación del pavimento den zonas muy deterioradas, como son el camino del Palasiet, donde además se realizará una reordenación de los espacios de circulación, implantando carriles bici para conectar itinerarios ciclistas y protegiendo a los peatones. Esta actuación se completará con la ejecución de pasos sobre elevados de peatones y reductores de velocidad que disminuyen el riesgo de atropellos.