CAMINO A EUROVISIÓN

El Benidorm Fest conoce sus primeros cuatro finalistas

Nebulosa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Cafeína dan un paso decisivo para postularse como representantes de España en Eurovisión

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 31.01.2024 09:38

Anoche se celebraba, con el plató que ha montado TVE en el Palau de L’Illa a rebosar, la primera de las semifinales del Benidorm Fest y en esa cita hubo cuatro claros protagonistas: Nebulosa, Angy Sofía Coll y Miss Cafeína. Son los cuatro primeros nombres que ya sabemos que sonarán, también, este fin de semana en la final del Benidorm Fest.

Nebulosa, líder desde el principio y Angy la favorita del público

Nebulosa, con el tema “Zorra” y 149 puntos se ponía en cabeza desde la primera votación, la del jurado popular, que le otorgaba 84 puntos a los que sumó 35 más por el voto demoscópico y, finalmente, otros 30 del televoto.

En los siguientes puestos, Angy, que había conseguido la mayor ovación de la noche tras su actuación, partía con 62 puntos en la votación del jurado popular. El voto demoscópico hacía avanzar de la 3ª a la 2ª posición tras darle 40 puntos y también lograba ser la favorita en el televoto, con 35 puntos más que la colocaban con el marcador final en 137 puntos.

Sofía Coll la seguía con 116 puntos tras lograr 58 del jurado popular, 30 del demoscópico y otros 28 del televoto.

Emoción por la cuarta plaza

Finalmente, Miss Cafeína, quedaba en segundo lugar con 64 puntos tras el voto del jurado popular, pero luego sólo recibía 16 del jurado demoscópico y 25 del televoto, quedando con 105 puntos y siendo sobrepasado por Angy y Sofía Coll. Durante algún momento, los integrantes de Mantra, curiosamente los menos votados por el jurado popular, pero a los que el televoto hacía subir del 8º al 5º puesto, amenazaron con robarle la cuarta plaza, pero finalmente, Mantra quedó con 98 y sin oportunidades para viajar a Eurovisión.

Una noche emocionante que remarcaba el éxito y la expectación que suscita, una edición más, este festival.