MEJORAS EN COLEGIOS

Benidorm ejecuta mejoras en el CEIP Gabriel Miró y en el CEIP Puig Campana aprovechando las fechas estivales

Aprovechando las vacaciones de verano de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, el Ayuntamiento de Benidorm continúa ampliando el conjunto de actuaciones integradas en el Plan de Mantenimiento de Centros y afronta la ejecución de mejoras en otros dos centros educativos de cara al nuevo curso escolar

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.08.2021 09:38

En estos días se están realizando obras de mejora tanto en el CEIP Gabriel Miró como en el CEIP Puig Camapana de Benidorm. La edil de educación, Maite Moreno y el alcalde de la localidad, Toni Pérez, han visitado esas obras que han consistido, como ha sintetizado Pérez, en "el cementado el patio trasero del centro Gabriel Miró y saneado, acondicionado y pintado la cornisa que resulto afectada en el último temporal", así como el "repintado del vallado perimetral del centro". En lo que afecta al CEIP Puig Campana,

"se ha mejorado la accesibilidad", ha recalcado el alcalde, realizando obras sobre escaleras y barandillas del centro.

Pérez ha recordado que estas actuaciones "atienden a las cuestiones planteadas desde los colegios" y tienen por objetivo subsanarse para garantizar que las instalaciones estás siempre en las mejores condiciones para el inicio del curso el próximo 8 de septiembre.

Coincidiendo con el periodo no lectivo se han acometido en las últimas semanas, atendiendo al plan diseñado, obras en los CEIP Aitana, Ausiàs March, Bautista Lledó, Gabriel Miró, La Cala, Mestre Gaspar, Miguel Hernández, Puig Campana, Serra Gelada y Vasco Núñez, que van, continuaba recordando el alcalde, “desde soleras de patios e instalación de juegos infantiles a saneamiento de muros circundantes, albañilería, carpintería, fontanería, pintura, electricidad, ampliación de escaleras o construcción de rampas” para facilitar accesos en escolares con problemas de movilidad. Entre las más destacables en ese sentido se han citado las del el nuevo itinerario escolar seguro, público y más accesible para los colegios de Foietes en la trama urbana de la Colonia Madrid, eliminando tramos de escalera que son sustituidos por rampa accesible que se prolongará, como anunció el alcalde Toni Pérez, al último tramo de escalera existente. Son actuaciones, ha dicho Pérez, complementarias a las que se van realizando a lo largo de todo el curso escolar.

En ese sentido, que ya en el pleno ordinario del mes de junio se ha solicitado la inclusión de Benidorm en el Plan Edificant de la Generalitat para poder desarrollar actuaciones de mayor envergadura las infraestructuras docentes de la ciudad.