edusi benidorm

Benidorm aprobará en pleno el Plan de Usos Forestales del Moralet

El Ayuntamiento licitará la segunda fase del Moralet que supondrá una inversión de 500.000 euros y mejorará la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia forestal

Silvia Yus

Benidorm | 19.09.2022 14:39

El Ayuntamiento de Benidorm aprobará en el próximo pleno de septiembre el Plan de Usos Forestales del Moralet que permitirá dotar de más servicios a este parque urbano de más de 1.200.000 metros cuadrados.

Ya se ha dado luz verde al proyecto y el próximo lunes pasara por pleno para su aprobación. Este plan permitirá al Ayuntamiento poder pedir subvenciones y dotar al parque de zonas recreativas, un parking disuasorio más atracciones para complementar los usos del parque.

Por otra parte y también en el marco de los actos programados dentro de la Semana de la Movilidad, el edil del área, José Ramón González de Zárate, ha explicado a Onda Cero que el Ayuntamiento está apunto de licitar la segunda fase del proyecto del Moralet valorada en 500.000 euros y que aborda sobre todo la seguridad. “Instalaremos cámaras de vigilancia forestales, colocaremos muchas más tomas de agua para incendios y daremos más amplitud a las sendas para actuar como cortafuegos tanto hacia la zona del bosque como hacia la zona de viviendas habitadas dado que es un parque urbano”, ha explicado el edil.

Además desde el pasado domingo un autobús 100% eléctrico está prestando servicio en Benidorm en modo de pruebas porque el Ayuntamiento tiene previsto adquirir dos de estos vehículos para incorporarlos al transporte urbano.

Asimismo el sábado se abrió al público el parking disuasorio de la avenida de Cuba que ya tiene operativas cerca de 300 plazas y cuenta con servicio de autobús gratuito hacia el Centro y Levante. En los próximos días se habilitara toda la parcela y la capacidad aumentará hasta los 500 vehículos.