Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El profesor José Luis González será el padrino de la investidura

La Universidad Miguel Hernández de Elche comenzará 2020 invistiendo Doctor Honoris Causa al periodista Ramón Lobo

En un acto que tendrá lugar el 28 de enero condiciendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino

Onda Cero Elche
  Elche | 04/12/2019
Ramón Lobo.

Ramón Lobo. / ondacero.es

El periodista Ramón Lobo Leyder será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el próximo 28 de enero de 2020, durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

El profesor del Área de Periodismo de la UMH José Luis González será el padrino del nuevo Doctor Honoris Causa.

Ramón Lobo Leyder nació el 23 de enero de 1955 en un hospital británico de Lagunillas, un pueblo próximo a Maracaibo (Venezuela), y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha colaborado en distintos medios como El País, Expansión, Cinco días o La Gaceta de los Negocios, y en la actualidad lo sigue haciendo en otros medios de comunicación tanto escritos como radiofónicos y digitales.

Lobo Leyder ha desempeñado tareas de corresponsal en conflictos de Iraq, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia y Kosovo. También en Afganistán, en Líbano, Israel y Palestina, así como en Filipinas y distintos países de África.

Además, ha escrito libros sobre su trabajo periodístico y recibido varios galardones, entre otros, el Cirilo Rodríguez (2002), el Intercultura a la Convivencia en Melilla (2005), el José Manuel Porquet (2010), el premio del Club Internacional de Prensa a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística (2013) y el iRedesBurgos Categoría Individual en febrero de 2014.

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, a través de su Grado de Periodismo, le propuso como profesor colaborador honorífico, participando en un par de ediciones del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinki y en jornadas internacionales, coincidiendo en la UMH con grandes periodistas, entre otras, con una de sus referentes internacionales: Rosa María Calaf (Doctora Honoris Causa por la UMH en 2010).