Le retira a ambos sus pasaportes por lo que no podrán salir del país

El TSJCV deja en libertad sin fianza al ex gerente de Visitelche y fija a la ex consellera de Turismo 15.000 euros para eludir la prisión

Tanto la ex consellera Milagrosa Martínez como Isaac Vidal han sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por su participación en distinto grado en los amaños de contratos de la Generalitat Valenciana para beneficiar a empresas de la trama Gürtel de la feria de turismo Fitur. En el momento de los hechos juzgados, Milagrosa Martínez era consellera de Turismo e Isaac Vidal jefe de Mercados de la Agencia Valenciana de Turismo. El fallo judicial, conocido el pasado viernes, ha condenado a Martínez a 9 años de prisión y a Vidal a 7, no siendo firme por cuanto contra el mismo cabe recurso.

ondacero.es

Elche | 15.02.2017 12:55

Milagrosa Martínez, en Les Corts durante su etapa de parlamentaria.
Milagrosa Martínez, en Les Corts durante su etapa de parlamentaria. | EFE

La ex consellera de Turismo, la noveldense Milagrosa Martínez, eludirá su ingreso en prisión si paga una fianza de 15.000 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana le ha impuesto que comparezca dos veces al mes ante la Justicia, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país.

Por su parte, Isaac Vidal, también condenado por el caso Gürtel, ha quedado en libertad sin fianza y tendrá que comparece ante la Justicia una vez al mes. El Alto Tribunal valenciano le ha retirado también el pasaporte.

Tanto la ex consellera de Turismo, que también fue alcaldesa de Novelda, como Isaac Vidal, que fue gerente de Visitelche al inicio de la pasada legislatura, dimitiendo tras su implicación en el caso Gürtel, han sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por su participación en distinto grado en los amaños de contratos de la Generalitat para beneficiar a empresas de la trama Gürtel de la feria de turismo Fitur.

En el momento de los hechos juzgados, Milagrosa Martínez era consellera de Turismo e Isaac Vidal jefe de Mercados de la Agencia Valenciana de Turismo.

El fallo judicial, conocido el viernes de la pasada semana, ha condenado a Martínez a 9 años de prisión y a Vidal a 7.

La ex consellera de Turismo ha sido condenada por los delitos de malveración de caudales públicos, cohecho pasivo y prevaricación administrativa.

Por su parte, Isaac Vidal ha sido condenado por el Alto Tribunal valenciano por malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación administrativa.

La sentencia no es firme y contra la misma los condenados presentarán recurso.