El SEPRONA denuncia a un vecino de Crevillent que tiene un criadero de perros sin licencia
En el criadero presuntamente ilegal hay una treintena de perros, 21 de razas consideradas como peligrosas. El propietario es un joven de 34 años, vecino de Crevillent, que ha sido sancionado administrativamente por 9 infracciones que van desde Carecer de la licencia ambiental de albergue/criadero de perros a no disponer del Libro registro de entrada/salida de perros; pasando por la inexistencia del Plan Veterinario de las Instalaciones; carecer del Núcleo Zoológico requerido para albergues y criaderos caninos; no disponer de pasaporte sanitario, de la vacunación y del microchip de algunos de los perros; carecer de contrato con un gestor autorizado para el tratamiento de cadáveres de animales; y no haber podido aportar las cartillas sanitarias o documento que ampare la procedencia o el origen de algunos perros. Tampoco tenia licencia para tener perros peligrosos ni seguro de responsabilidad civil.
ondacero.es
Elche |
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Elche, que el pasado 13 de febrero inspeccionaron el recinto junto al joven sancionado.
Según fuentes policiales, el criadero se encentra ubicado una parcela rústica sin vallado, formada por casetas individuales, de enrejado metálico, donde había alojado un perro por caseta.
Los Agentes comprobaron in situ, junto con el propietario de la parcela sita en Crevillent, la existencia de un total de 21 perros adultos, de razas consideradas potencialmente peligrosas, varios cachorros, también de razas peligrosas y otros ejemplares, de razas no peligrosas, llegando a sobrepasar la treintena de animales.
Al inspeccionado se le requirió toda la documentación necesaria para la tenencia y cría de este tipo de canes, no pudiendo aportarla en el momento. Por ello, el hombre ha sido denunciado administrativamente por 9 infracciones diferentes, que tiene que subsanar de forma inmediata.