El alcalde de Elche, Carlos González, en su calidad también de secretario general del PSOE de Elche, ha arremetido este viernes contra el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez (PP), a quien ha acusado de actuar de forma "partidista" al rechazar que la institución provincial participe en el Fondo de Cooperación Local impulsado por la Generalitat Valenciana, al que se han sumado las Diputaciones Provinciales de Valencia y Castellón.
En calidad de Secretario General del PSOE ilicitabo, González ha comparecido públicamente acompañado por José Pérez, diputado provincial del Grupo Socialista, y Patricia Maciá, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche. González ha señalado que esa decisión va a provocar, ha dicho González, que la ciudad reciba el 50% del dinero que habría recibido si la decisión del presidente de la Diputación Provincial hubiese sido distinta. En este sentido, Carlos González ha afirmado que estaba previsto ingresar en 2017 alrededor de 1’3 millones de euros provenientes de ese fondo económico. Ese dinero se iba a destinar a sufragar inversiones, que en principio se había pensado en financiar a través de la solictud de un préstamo bancario de un millón de euros.
Ante la decisión de la Diputación Provincial de no participar en la iniciativa, ese dinero se reducirá a la mitad, recibiendo la ciudad menos dinero del fondo.
El alcalde de Elche ha calificado la decisión del presidente de la Diputación Provincial de “arbitraria” y “perniciosa” para la ciudad y ha acusado al presidente de la institución provincial de adoptar la decisión siguiendo criterios únicamente partidistas:
El alcalde de Elche ha subrayado que las aportaciones que se iban a realizar desde ese Fondo Local de Cooperación seguían unos criterios objetivos a partir de los que los municipios recibían dinero, por ejemplo, en función de su población.