Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La plantilla de la policía ilicitano tiene 16 agentes en esas condiciones

PSOE y Compromís en Elche presionan para que en 2020 se pueda seguir contratando agentes interinos en la Policía Local

La Junta de Gobierno Local aprueba la equiparación retributiva del grupo B de la Policía Local con efectos prácticos desde la nómina de este mes de diciembre y retroactivos desde el pasado 4 de enero

David Alberola García
 |  Elche | 13/12/2019
Dos agentes de la Policía Local de Elche en el centro de Elche

Dos agentes de la Policía Local de Elche en el centro de Elche / Policía Local de Elche

Dieciséis puestos de agentes de la Policía Local de Elche, contratados como interinos, están en el aire a día de hoy de cara al próximo año, si el gobierno valenciano no es capaz de desbloquear la situación generada tras la oposición del grupo parlamentario de Unidas Podemos en Les Corts a apoyar la disposición a la Ley de Acompañamiento del Presupuesto de la Generalitat Valenciana para el próximo año que se puedan realizar incorporaciones temporales para paliar las mermas que generan las jubilaciones.

El Ayuntamiento de Elche confía en que el ejecutivo autonómico logre salvar la situación y finalmente se puedan realizar esas contrataciones que, según ha explicado Ramón Abad, concejal de Seguridad en Elche en el Ayuntamiento de Elche, tiene mucha menos incidencia que en otros municipios, por el bajo índice de agentes interinos que hay, pero que aún así generaría un problema a los servicios y condiciones en los que los mismos se prestan.

La plantilla de la Policía Local de Elche cuenta con 380 agentes solo 16 son interinos, apenas un 4% de la plantilla.

Equiparación retributiva del grupo B de la Policía Local

Ramón Abad ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Junta de Gobierno de Local de esta semana en Elche que ha aprobado la equiparación retributiva del grupo B de la Policía Local. Con ello, con efectos prácticos desde la nómina de este mes de diciembre y retroactivos desde el pasado 4 de enero, los 27 Oficiales adscrito laboralmente a ese grupo pasan al C1 lo que supone un incremento en su retribución de 170 euros brutos mensuales.

El abono de los atrasos con retroactividad desde esa fecha del 4 de enero de este año va a conllevar un desembolso de 175.000 euros para las arcas municipales. Esa dotación está incorporada al presupuesto municipal de 2020 que el pleno municipal aprobará el martes de la próxima semana.