MUSEOS

Las visitas al Museo Paleontológico de Elche han aumentado un 28% esta Semana Santa

Del 1 al 11 de abril han recibido 1253 visitantes

Mayte Vilaseca

Elche | 16.04.2021 14:48

Las visitas al Museo Paleontológico de Elche han aumentado un 28% esta Semana Santa
Las visitas al Museo Paleontológico de Elche han aumentado un 28% esta Semana Santa | MUPE

El Museo Paleontológico de Elche ha visto incrementadas las visitas en Semana Santa al recibir, del 1 y 11 de abril de 2021, 1.253 visitantes. Esta cifra supone un aumento del 28%, si se compara con el mismo período de vacaciones de Semana Santa en 2019. De este modo, el MUPE ha visto como sus diferentes salas, cumpliendo con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria y limitaciones de aforo establecidas, ha disfrutado de la atenta mirada de los visitantes durante sus días de descanso.

En cuanto a la participación en actividades programadas, visitas guiadas y talleres didácticos, la asistencia al museo ilicitano se ha visto reducida si se compara con 2019. Esto se debe a la reducción que han sufrido los grupos, que no han superando las ocho personas en cada uno. La crisis sanitaria ha

obligado a llevar a cabo visitas con un aforo más pequeño para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes en todo momento.

El creciente interés por la ciencia y la cultura, ponen una vez más de manifiesto el papel que juegan los museos en la sociedad. Un lugar de aprendizaje, de intercambio de experiencias y de esparcimiento, donde se cumplen los protocolos sanitarios para hacer de las visitas al Museo Paleontológico de Elche una experiencia segura.