La pedanía de Los Arenales del Sol de Elche ha celebrado este pasado sábado la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, que ha tenido lugar esta semana. Lo ha hecho con una procesión con la imagen de la patrona por las calles de la pedanía costera, incluido el paseo marítimo de la avenida San Bartolomé de Tirajana, por el que hace muchos años no lo hacía.
Más de medio millar de personas participaron en la celebración de las fiestas en Los Arenales del Sol que comenzaron con la salida desde su ermita de la calle Marbella de la imagen de la virgen portada a hombros en romería hasta la zona del paseo marítimo en la que antaño estaba el hotel de la pedanía.
La procesión contó con la participación, entre otros, del alcalde de Elche Pablo Ruz, la Teniente de Alcalde Aurora Rodil, la concejala de Educación María Bonmatí y el alcalde pedáneo de Los Arenales del Sol Alejandro García.
La procesión discurrió por las calles Marbella, Islas Baleares, Ciudad de San Sebastián y la avenida San Bartolomé de Tirajana.
Además, en el paseo marítimo se descubrió un monolito con la imagen de la virgen. Ha quedado ubicado en las inmediaciones del área en la que se levantaba el hotel de primera línea de playa, que fue el área en la que, con anterioridad, el párroco de la pedanía de El Altet ofició una misa.
Tras la misa, se celebró un concierto a cargo de la Coral Ilicitana y se degustó horchata con ‘fartons’.
Los actos programados finalizaron pasadas las 23:30 horas con el disparo de un castillo de fuegos artificiales desde la pista deportiva del parque Dama de Elche, emplazado en la calle Marbella.