UN PROYECTO PARA FINALES DE 2021

La UMH abre el acuerdo de cesión de la residencia de estudiantes para albergar a canteranos del Elche

El Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández modifican el convenio de uso durante diez años; la inversión para su apertura rondará los 700.000 euros

Monserrate Hernández

Elche | 02.10.2020 11:43

Edificio en Altabix que albergará la residencia de estudiantes de la UMH de Elche.
Edificio en Altabix que albergará la residencia de estudiantes de la UMH de Elche. | Onda Cero Elche

El Elche CF y la Universidad Miguel Hernández (UMH) siguen negociando el convenido de colaboración para la temporada 2020/21. Como todos los años, no habrá problemas para mantener la relación entre estas entidades, dos de las más representativas de la ciudad, aunque falta por matizar algunos términos del acuerdo definitivo.

Con el salto a Primera División, la entidad franjiverde ha solicitado la cesión de dos casas del conocido como Pueblo Científico para acoger a jugadores de la cantera que lleguen desde fuera de Elche y que se puedan alojar en estas dependencias a lo largo de todo el curso.

Además, el Elche CF ha pedido poder disponer de alguna habitación en el albergue juvenil construido junto a la ciudad deportiva Juan Ángel Romero Isasi. Esta residencia pertenece al Ayuntamiento, pero su uso ha sido cedido a la UMH para acoger a estudiantes que procedan de fuera y que puedan encontrar con este servicio un alojamiento a precio asequible.

Edificio en el que se ubicará la residencia de estudiantes de la UMH de Elche.
Edificio en el que se ubicará la residencia de estudiantes de la UMH de Elche. | Onda Cero Elche

Dada la petición realizada por el conjunto ilicitano, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha reconocido que se ha tenido que solicitar “una pequeña modificación” que ha sido aceptada para que “con el convenio de cesión y gestión de ese albergue, la Universidad pueda incluir también, de forma esporádica, no sólo estudiantes sino también deportistas”. El rector matiza, no obstante, que el primer planteamiento es que se puedan ceder habitaciones de ese albergue “puntualmente, durante los meses de verano, cuando no esté ocupado por los estudiantes, que siempre serán los que tengan prioridad”.

La residencia estudiantil, gracias a la modificación del acuerdo de cesión, también podría estar abierta a "otros equipos deportivos”, según afirmó Juan José Ruiz. El Elche, además, también hace uso de otros servicios relacionados con la preparación física, formación y nutrición de la UMH; mientras que la entidad franjiverde negocia la opción de mantener el logo de la Universidad en la equipación de Primera, así como otros soportes publicitarios en el estadio Martínez Valero o en el autobús oficial del equipo.

Para poder hacer uso del albergue, todavía se tiene que firmar el acuerdo definitivo y licitar unas obras para la reforma interior del edificio que costarán en torno a 700.000 euros. Hasta, al menos, finales de 2021 todavía no será una realidad. La gestión de los servicios de la residencia será a través de una empresa externa al Consistorio y a la UMH.