Empleo

Las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio del Ayuntamiento de Elche urgen una nueva concesión para dejar de perder poder adquisitivo

El sindicato CCOO critica que la concesión del servicio está en licitación desde junio de 2021

David Alberola García

Elche | 16.05.2022 14:59

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

El Comité de Empresa de la mercantil que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Elche ha pedido este lunes al ayuntamiento agilidad y premura para la adjudicación de una nueva empresa concesionaria a fin de que las trabajadoras y los trabajadores de ese servicio dejen de perder poder adquisitivo.

Desde el sindicato CCOO se ha denunciado que “la tardanza” en la adjudicación de ese servicio está provocando que alrededor del centenar de auxiliares de ayuda a domicilio que trabajan en el servicio estén dejando de percibir 70,86 euros cada mes, que es el incremento salarial que fue pactado en el ámbito nacional en 2019 en el sector por los sindicatos y la Patronal, con el compromiso de que entraría en vigor en los nuevos contratos.

En aquella fecha, en Elche la contrata estaba en vigor por dos años por lo que, según CCOO, se pactó con el ayuntamiento que transcurrido ese tiempo se aplicaría el incremento salarial, pero la realidad es que eso no ha ocurrido.

En junio del pasado año el ayuntamiento de Elche sacó a licitación la adjudicación de nuevo del SAD y a punto de cumplirse un año no ha sido adjudicado.

“Seguimos sin que se adjudique el nuevo contrato, lo que supone que las auxiliares de ayuda a domicilio están dejando de percibir cada mes 70,86 euros con una escalada de precios constante en la que el precio de vida es cada vez mayor”, ha denunciado Juana Martínez, sindicalista de CCOO.