FIESTAS

Las sillas para los desfiles de Moros y Cristianos de Elche se podrán adquirir este viernes en la Plaza de Baix

Como novedad de este año, la Entrada Mora y Cristiana para los días 8 y 10 se adelanta a las 20.00 horas

Aroa Vidal

Elche | 03.08.2022 12:58

Mariola Galiana, concejala de Fiestas, y Julián Fernández, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche
Mariola Galiana, concejala de Fiestas, y Julián Fernández, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche | Ayuntamiento de Elche

Las sillas para los desfiles de Moros y Cristianos se podrán comprar a partir de este viernes en la caseta autorizada en Plaza de Baix, además de disfrutar de las comparsas que saldrán a la calle para iniciar las fiestas. Continuando con el domingo 7 tendrá lugar la Entrada de Bandas que acabará con la interpretación de la marcha mora “Caravana” también en Plaza de Baix.

Respecto al lunes 8, a las 20.00 horas se realizará la Entrada Mora, el martes 9 el desfile infantil y a las 22.00 horas la Embajada del Moro en el Palacio de Altamira, y, a continuación, la Embajada Cristiana.

El jueves 11 será la inauguración del Racó Fester en el Paseo de la Estación a las 13.00 horas y por la tarde Bautizo de neófitos y acto de bendición de los moros. Por otro lado, los actos oficiales finalizarán a las 19.45 con la ofrenda a la Virgen de la Asunción.

Novedades

Además, este año como novedad, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, ha señalado que las Entradas del 8 y 10 se adelantan a las 20.00 horas y que para los actos del domingo la Plaza de Baix será el punto referencia.