Cocaína y marihuana

Seis detenidos en Elche por vender droga a través de una app para dispositivos móviles

Anunciaban ‘precios bombas’ y ‘oferta de fin de semana’

David Alberola García

Elche | 15.02.2024 10:22

Seis detenidos en Elche por vender droga a través de una app para dispositivos móviles.
Seis detenidos en Elche por vender droga a través de una app para dispositivos móviles. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche un grupo que vendía sustancias estupefacientes, especialmente cocaína y marihuana, a través de una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles.

En la operación ha detenido a seis personas (tres hombres y tres mujeres) y se han practicado seis registros en domicilios de Elche y Aspe. En la localidad de la comarca del Medio Vinalopó los agentes accedieron a una finca en la que se encontró una plantación de marihuana. La investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan registrar nuevas detenciones.

Hasta el momento, al grupo se le ha intervenido más de un kilo y medio de cocaína, 47 plantas de marihuana y más de 10 kilos de cogollos de esa misma sustancia, así como 35.000 euros en efectivo, una pistola táser, dos armas simuladas de aire comprimido de gran parecido a las reales de fuego, entre ellas una que imitaba a un subfusil de guerra.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Elche y se inició a raíz de tener constancia de distintas informaciones relacionadas con el asentamiento en la ciudad de un grupo organizado y jerarquizado que se estaba dedicado al tráfico de drogas, que recibía los pedidos a través de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, entregándolo después a domicilio.

El grupo se anunciaba en esa aplicación de mensajería para dispositivos móviles con mensajes como ‘precio bomba’ u ‘oferta de fin de semana’. Habitualmente distribuía las sustancias estupefacientes en motocicleta. Se encargaban de preparar la sustancia y de ir a entregársela al consumidor.

Tras ser puestos a disposición judicial, tres de los arrestados han ingresado en prisión por orden del juez, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos y medidas preventivas a la espera de ser citados para el juicio.

Los arrestados son de nacionalidad española, argelina y rumana y tienen edades entre 24 y 43 años.