Según un estudio de Comercio

Seis de cada diez comercios de la calle Corredora de Elche y su entorno afirman que su peatonalización ha tenido un impacto positivo

Porque ha aumentado el flujo de peatones

David Alberola García

Elche | 21.03.2023 09:51

Calle Corredora de Elche.
Calle Corredora de Elche. | Onda Cero Elche

Seis de cada diez comerciantes presentes en la calle Corredora y su entorno afirman que la peatonalización de la misma ha tenido un impacto positivo.

El 42% cree que las ventas en los comercios van a crecer en los próximos años después de haber descendido o haberse mantenido estables en los últimos años.

Así lo concluye un estudio promovido por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche realizado por una empresa especializada a partir de encuestas a 57 establecimientos y 102 residentes en el centro de la ciudad.

Sus resultados cuyos apuntan también que la peatonalización de la calle Corredora ha aumentado el flujo de peatones por la zona lo que se relaciona directamente con un incremento de la clientela.

La encuesta, realizada a finales del pasado año, también muestra como debilidades de la zona comercial del centro de Elche el número de cierres en esa área, la disminución de comercios de asociados y el bajo nivel de servicios personalizados por parte de los comercios.

Felip Sánchez, concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Elche, ha explicado que el estudio ha seguido una línea organizada en cuatro fases. En la primera se ha realizado un análisis urbano general, en la segunda se ha hecho un estudio de mercado y valorización peatonal, en la tercera se ha llevado a cabo un análisis de la oferta y demanda y, por último, se ha desarrollado una evaluación final del informe.