30 años de historia en la ciudad

El roscón tradicional, el más solicitado en las pastelerías de La Espiga de Oro

La empresa ha pasado de uno a nueve locales, más el obrador central, y se ha consolidado como una de las pastelerías más reconocidas en Elche

Gonzalo Escudero

Elche | 05.01.2023 15:40

La Espiga de Oro es otro de los establecimientos muy reconocidos en la ciudad de Elche ya que esta empresa que lleva 30 años horneando todo tipo de productos y en estas fechas sus roscones también están muy solicitados. El gerente de la empresa, José María Martínez, ha estado en 'Más de Uno Elche' y nos he revelado cómo es la dinámica de trabajo que realizan desde hace años.

La Espiga de Oro era un local que existía en Elche mucho tiempo antes, unos 40 años antes de que José María Martínez, el actual gerente, y su hermano, se hiciesen y reformasen ese establecimiento localizado en Conrado del Campo en el año 1992. Antes de eso, los hermanos trabajaban en el Sector V, en la ciudad ilicitana, y con apenas veinte años en un obrador de unos 15 metros, muy pequeño para el trabajo que tenían que hacer.

Después de la reforma el negocio fue creciendo hasta llegar a los nueve puntos de venta que tienen en la actualidad más el obrador central. Cada año la innovación en los roscones es más popular, contienen más elementos y hay todo tipo de rellenos, pero el roscón tradicional es el que sigue prefiriendo la gente que decide ir a la Espiga de Oro.