CAMBIO AL DOMINGO

El resultado del Celta-Elche puede afectar al descenso de Cádiz o Mallorca

LaLiga decide que el encuentro entre gallegos e ilicitanos se dispute en horario unificado ante la incidencia que tendría la presencia de múltiples empates a puntos

Rafa Fernández | Monserrate Hernández

Madrid / Elche | 13.05.2022 11:47

El Elche celebró su permanencia pese a perder contra el Atlético de Madrid.
El Elche celebró su permanencia pese a perder contra el Atlético de Madrid. | Sonia Arcos - Elche CF

El partido del Elche CF ante el Celta de Vigo, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato, se jugará finalmente con horario unificado. Así lo ha confirmado LaLiga este viernes, cuando el conjunto ilicitano ya lo tenía todo previsto para viajar a tierras gallegas y disputar este encuentro el sábado, a partir de las 21 horas.

El motivo de esta variación de última hora se debe a que, aunque el Elche ya está matemáticamente salvado, su resultado puede influir en determinar qué equipo termina bajando, en el antepenúltimo puesto de la clasificación, en el caso de que se produjesen triples o cuádruples empates a puntos.

Cádiz y Mallorca, afectados por los puntos del Elche

En caso de haber cuádruple empate donde esté implicado el Elche, el equipo que desciende es diferente si no hay cuádruple y hubiera triple. Es decir, con cuádruple empate entre Elche, Granada, Mallorca y Cádiz, el que descendería sería el Mallorca. En cambio, si hubiera triple empate a puntos entre Granada, Mallorca y Cádiz (ya sin el Elche), el que perdería la categoría sería el Cádiz.

La última jornada, pendiente de horario

Por lo tanto, el resultado del Elche (que puntúe o no) influye en quién puede descender en caso de triple o cuádruple igualdad a puntos. En función de los marcadores que se den este fin de semana y de si el Getafe logra o no la permanencia de forma matemática, el último partido de la temporada se tendrá que jugar también con horario unificado o bien se podría adelantar en el caso de que no tenga incidencia en la parte baja de la tabla.