Zaragoza y cartagena, a la espera

La renovación de Josan se aleja

El futbolista del Elche no se siente valorado con la oferta de continuidad que le ha puesto sobre la mesa la entidad franjiverde, por un año y unas cifras lejanas a las de otros compañeros que también interesan

Monserrate Hernández

Elche | 01.06.2023 21:04

Josan Ferrández, en el encuentro ante el Guadalajara
Josan Ferrández, en el encuentro ante el Guadalajara | Elche CF

La renovación de Josan Ferrández por el Elche se complica. Después de que el futbolista crevillentino se haya ganado la confianza del técnico Sebastián Beccacece, la oferta que le ha presentado el club está lejos de lo que esperaba el canterano, por lo que en estos momentos no hay entendimiento entre las dos partes y si no cambian las cosas, Josan jugará su último partido como franjiverde el próximo domingo en el estadio Martínez Valero frente al Cádiz.

El Elche ha propuesto a Josan sólo un año más de contrato y unas cantidades que no sólo están por debajo de su contrato actual, que es de los más bajos de la plantilla de Primera División, sino que tampoco se acerca a las ofertas que han recibido compañeros como Palacios, Gumbau o Pedro Bigas, que renovó recientemente por dos temporadas.

Josan termina contra el próximo 30 de junio y ya hay varios equipos que se han interesado por su situación. Uno de ellos es el Real Zaragoza, cuyo director deportivo es Juan Carlos Cordero (hermano de Jorge Cordero, quien le fichó para el Elche) y donde Fran Escribá seguirá como entrenador (ya le tuvo a sus órdenes en el Elche). El otro es el Cartagena. Podrían no ser los únicos equipos interesados en él dado que la temporada ni siquiera ha terminado en Primera y en Segunda División.

Sergio Mantecón, responsable del área deportiva del Elche, reconoció durante la presentación de la renovación de Pedro Bigas la existencia de una primera oferta: “Josan es cierto que, al margen de lo que supone y representa en lo personal, deportivamente cuenta para nosotros y ya hemos contactado con él. Hemos empezado a hablar y ahora tendrá que ser él quien decida si quiere seguir o no”.

El deseo de Josan es seguir en el Elche, pero sintiéndose valorado como cualquier otro compañero de los que siguen en la plantilla de Primera División. La dirección deportiva y el cuerpo técnico también quieren seguir contando con sus servicios, si bien las posturas, en estos momentos, están bastante alejadas. Josan suma su sexta temporada en el Elche, en las que ha disfrutado de dos ascensos (uno a Segunda y otro a Primera), además de dos permanencias en la máxima categoría. En cinco años y medio ha disputado 192 partidos oficiales (114 como titular) y acumula once tantos en su casillero.

Esta temporada es el segundo mejor asistente del Elche, con tres pases de gol, por detrás que Gumbau, que ha dado dos más y acumula el triple de minutos en LaLiga. El tiempo dirá si sigue sumando a estas estadísticas o si el próximo domingo cierra un bonito ciclo en el equipo de su vida.