DUDAS CON EL SISTEMA

¿Con qué once saldrá el Elche de Francisco en Vallecas ante el Rayo?

El técnico franjiverde suma cinco bajas importantes y podría adaptar a Helibelton Palacios como central derecho para mantener la línea de tres atrás

Monserrate Hernández

Elche | 03.10.2022 14:26

El Elche llega a Vallecas con la obligación de mejorar, en puntos y en sensaciones, pero también con la necesidad de adaptarse a las circunstancias que han generado las cinco bajas con las que cuenta Francisco. Pedro Bigas, Fidel Chaves, Javier Pastore y Omar Mascarell no estarán presentes por lesión, mientras que Gonzalo Verdú está sancionado.

Lo más normal es que el Elche apueste por una línea de tres centrales para fortalecer su zona defensiva y frenar la sangría goleadora que ha sufrido en su contra. Con las bajas de Bigas y Verdú, a Francisco le quedan cuatro centrales: Fede Fernández, John Chetauya, Diego González y Enzo Roco. Pero la sorpresa puede pasar por la presencia de Helibelton Palacios como central derecho, para apoyar en las coberturas a Pol Lirola y cerrar así el flanco diestro, que será amenazado por Fran García y Álvaro García.

Por delante, Gumbau podría ser la apuesta para ganar altura en el centro del campo y Domingos Quina para contar con "más piernas", como en ocasiones ha dicho Francisco. Lucas Boyé tiene el puesto seguro como delantero centro y para las dos bandas podrían quedar Álex Collado, Pere Milla o Tete Morente. Ezequiel Ponce y Roger Martí también aguardan su oportunidad. La solución, a las nueve de la noche.