AUSENCIA DE ÚLTIMA HORA

Pedro Bigas se suma en el Elche a las bajas de Fidel, Mascarell, Pastore y Verdú

El defensa balear no ha superado su lesión en el aductor y se ha quedado en tierras ilicitanas; su baja deja en suspense el planteamiento de tres centrales de Francisco

Monserrate Hernández

Elche | 03.10.2022 11:12

Pedro Bigas y Omar Mascarell, llegando al Díez Iborra
Pedro Bigas y Omar Mascarell, llegando al Díez Iborra | Monserrate Hernández

Para el Elche es como una final anticipada, pero la situación de su plantilla para afrontar el duelo de Vallecas, ante el Rayo, no parece la idónea para disputar un encuentro de esta trascendencia. Francisco ha viajado a Madrid con cinco bajas importantes y, entre ellas, dos de los centrales que fueron titulares, en el Camp Nou, frente al FC Barcerlona.

Pedro Bigas no ha superado sus molestias musculares en el aductor y se ha quedado en Elche junto al sancionado Gonzalo Verdú y los también lesionados Fidel Chaves, Omar Mascarell y Javier Pastore. La expedición franjiverde la forman 21 futbolistas, entre ellos el portero del filial Jesús López y el central John Chetauya, que también cuenta con ficha del Elche Ilicitano:

Porteros (3): Edgar Badia, Axel Werner y Jesús López.

Defensas (8): Helibelton Palacios, Pol Lirola, John Chetauya, Diego González, Federico Fernández, Enzo Roco, Nico Fernández y Carlos Clerc.

Centrocampistas (6): Josan Ferrábdez, Tete Morente, Álex Collado, Raúl Guti, Gerard Gumbau y Domingos Quina.

Delanteros (4): Lucas Boyé, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Roger Martí.

El once titular que presentará Francisco es una incógnita, tanto en lo que se refiere al esquema como a los protagonistas en la alineación. El equipo podría estar formado por Edgar Badia; Pol Lirola, Palacios, John Fede o Diego González, Carlos Clerc; Álex Collado, Gumbau, Quina, Pere Milla; y Lucas Boyé. Si se confirma ese once, con Palacios como improvisado central derecho, Fede o Diego González debutarían como titulares en el eje de la defensa. La alternativa sería jugar con 4-4-2 con un central menos y dando la banda izquierda a Tete Morente.