Más de 500 militantes del PSOE de la provincia y cargos públicos de la formación política llegados de otras zona de la Comunitat Valenciana participaron este sábado por la noche en la cena de Navidad de la formación política, que tuvo lugar en Elche y a la que asistieron tanto el secretario de Organización nacional de los socialistas Santos Cerdán como el aún secretario general del PSPV Ximo Puig que el mismo sábado anunciaba en otro acto en Valencia que da un paso atrás y que en el mes de febrero dejará de ser el líder de los socialistas valencianos en un congreso que se convocará en esa fecha para elegir su sustituto o sustituta.
En la cena, celebrada en el Hotel Huerto del Cura, Santos Cerdán se refirió al contexto político actual derivado de la Ley de Amnistía planteada por el PSOE para que Pedro Sánchez haya podido obtener los siete votos de los independentistas catalanes para ser investido presidente. En este sentido, Cerdán dijo que “hay que tener valor para asumir y superar las contradicciones propias” y hacer, insistió, “por el bien general” del país.
El ilicitano Alejandro Soler, secretario provincial del PSOE y anfitrión del acto enfatizó la labor de los gobierno socialistas y Ximo Puig, secretario general del PSPV, que este fin de semana ha anunciado que a principios del año 2024 dejará de ser el líder de los socialistas ilicitanos, también quiso poner en valor la labor del actual gobierno central socialista.
“Desde el PSOE te agradecemos tu gran labor realizada para dialogar y finalmente llegar a acuerdos que llevarán a España a continuar en el camino de los valores sociales que nos identifican como partido”, ha asegurado Soler que ha añadido que “la derecha está hiperventilada; estaban repartiendo ministerios, daban por sentado que entrarían en el gobierno. Pero las elecciones les han dado una mala noticia y vuelve a gobernar el PSOE”.
Por su parte, Ximo Puig afirmó que “España avanza con un gobierno socialista. Estamos viendo cómo han cambiado las cosas en nuestra tierra”, al tiempo que sostuvo que “la política fiscal es un buen ejemplo. Aquí la primera medida de la derecha es que los que más tienen paguen menos, y no les vamos a dejar pasar ni una”.