Una operación del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche ha llevado a la desarticulación de un grupo que se dedicaba al transporte y venta de cocaína en distintas localidades de la provincia de Alicante.
Han sido detenidos dos hombres, con edades de 29 y 49 años, y nacionalidad colombiana, para los que el juez ha decretado prisión provisional.
A los arrestados se les ha intervenido 35 kilos de cocaína, lo que representa uno de los mayores alijos de esa droga interceptados por la Policía Nacional en los últimos años.
Además, los agentes han incautado 32.000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama que los detenidos utilizaban para transportar la droga oculta en huecos habilitados en los mismo, en lo que se conoce como como ‘caletas’.
La investigación ha sido complicada como consecuencia de las extremas medidas de seguridad que tomaban los detenidos, que utilizaban tres viviendas en la misma zona de influencia y usaban identidades falsas para dificultar el trabajo de la policía. Además, los arrestados realizaban frecuentes viajes a otras provincias españolas.
En el momento de la detención, los investigadores encontraron en uno de los vehículos utilizados por los detenidos, 19 paquetes de cocaína de un kilo de peso cada uno escondidos en el interior del coche.