Tiene numerosos antecedentes policiales

La Policía Nacional detiene en Elche a una mujer por robar en Albacete a personas de avanzada edad por el conocido como ‘timo del agua’

Se desplazaba a la capital manchega con el único objetivo de cometer los hechos

Onda Cero Elche

Madrid | 29.01.2022 09:08

Policía Nacional.
Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una joven que cometió tres hurtos en Albacete, entre junio y diciembre de 2021, a personas de avanzada edad, a las que sustrajo joyas y dinero por el método del 'timo del agua', por medio del que la ahora arrestada simulaba que su vehículo se les había recalentado para acercarse al domicilio de las víctimas y tras ganarse su confianza acceder a su interior con el pretexto de coger agua para refrigerar el coche, pero lo que realmente hacía era sustraer de la vivienda todo lo que pudiera.

Según han constatado los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que han llevado a cabo la investigación, la detenida se ganaba la confianza de las víctimas para entrar en su domicilio. Siempre utilizaba el mismo método: comprobaba que en las viviendas residían personas de la tercera edad, llamaba a la puerta y, utilizando buenas maneras y mentiras, lograba engañar a las víctimas para que le permitieran acceder a su domicilio y una vez dentro aprovechaba un descuido para sustraer joyas y dinero.

En alguno de los casos, participó una segunda persona que ejecutaba el hurto mientras la joven distraía a la víctima.

La mujer fue detenida en Elche el este pasado lunes, día 24 de enero. Se desplazaba a Albacete con el único objetivo de cometer los hechos y tiene numerosos antecedentes policiales.