Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre y una mujer por vender chapas y etiquetas falsas de marca de ropa y complementos

Se han incautado 5000 productos de esas características escondidas en el hueco de un ascensor

Onda Cero Elche

Elche | 22.09.2022 14:55

Artículos incautados por la Policía Nacional.
Artículos incautados por la Policía Nacional. | Cuerpo Nacional de la Policía

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad china, a los que se imputa un presunto delito contra la propiedad intelectual tras ser intervenidas más de 5000 etiquetas y chapas de conocidas marcas para poder falsificar ropa y bolsos en el establecimiento que los dos regentaban en la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves, en ese local, al que acudían muchos compradores, se vendían ropa, bolsos, maletas y complementos sin marcas identificativas y totalmente legales, aunque también se podían adquirir las correspondientes etiquetas-chapas identificativas de prestigiosas firmas que añadir a esas prendas para así convertirlas en productos falsificados y obtener un precio mayor en su venta.

Esta intervención es fruto de una operación llevada a cabo conjuntamente entre la Policía Nacional y la Local de Alicante, surgida tras la incautación en un mercadillo de esta ciudad de mercancías de marroquinería presuntamente falsificadas y que permitió conocer la existencia del referido establecimiento ubicado en la vecina población de Elche.

Durante la inspección de este local, los agentes hallaron, escondidas en el foso de un ascensor, diversas bolsas con etiquetas y chapas de diferentes firmas internacionales falsificadas y preparadas para su venta. Por este motivo, los policías arrestaron a los dos encargados del negocio, un hombre y una mujer, de 35 y 32 años, respectivamente, acusados de un presunto delito contra la propiedad industrial y aprehendieron un total de 5.800 etiquetas metálicas falsificadas de marcas de reconocido prestigio. Los dos detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.