El incendio en una casa de campo del Camp d’Elx, aparentemente abandonada, ha llevado a la Policía Nacional a detener en Elche a dos jóvenes, de 26 y 28 años de edad, acusados de un delito contra la salud público ya que en el interior de la vivienda incendiada se localizó una plantación con 1.250 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.
El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hizo cargo de la investigación. La investigación desarrollada por sus agentes ha logrado la identificación, localización, detención y puesta a disposición judicial de los dos presuntos responsables de la plantación.
El Cuerpo Nacional de la Policía ha destacado este martes que la actuación se encuadra en un dispositivo especial del cuerpo de seguridad, en colaboración con Policía Local de Elche cuyo fin es erradicar el cultivo de sustancias estupefacientes en domicilios o locales que se encuentren abandonados y susceptibles de ser utilizados para esos fines.