Ubicados en el barrio Los Palmerales

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos en Elche en una operación con tres detenidos

Uno de los pisos era usado como punto de venta y el otro como lugar en el que se almacenaba la droga

David Alberola García

Elche | 08.11.2020 09:29

Interior de uno de los narcapisos desmantelados por la Policía Nacional en Elche.
Interior de uno de los narcapisos desmantelados por la Policía Nacional en Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado dos narcopisos en Elche, ubicados en el barrio Los Palmerales, en una actuación que se ha cerrado con tres personas detenidas acusadas de distribuir de sustancias estupefacientes.

En el registro de ambas viviendas se han intervenido distintas cantidades de hachís, marihuana y cocaína, así como útiles para la manipulación de esas sustancias estupefacientes, una catana y un arma de fuego cargada.

Droga y efectos intervenidos por la Policía Nacional en los narcopisos de Elche.
Droga y efectos intervenidos por la Policía Nacional en los narcopisos de Elche. | Policía Nacional

Pisos con elevadas medidas de seguridad

Uno de los pisos era usado como punto de venta y el otro como lugar en el que se almacenaba la droga. En ambos se disponían de fuertes medidas de seguridad para dificultar el acceso a los mismos.

Según ha informado este domingo la Policía Nacional, la investigación se inició a principios del pasado mes de agosto y tras recabar toda la información y obtener la autorización judicial correspondiente, los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía procedieron a la entrada de ambas viviendas, teniéndose que emplear a fondo para hacerlo ya que los inmuebles poseían "unas elevadas medidas de seguridad, tales como puerta doble acorazada o ventanas blindadas, a fin de dificultar la entrada policial y poder destruir o deshacerse de la droga".

En el interior de los pisos fueron arrestados los tres implicados, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 23 y 27 años, que han sido puestos a disposición judicial.