Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a tres hombres en una finca de La Marina en la que había 900 plantas de marihuana

Tras la denuncia de un vecino de la zona por la pérdida de intensidad de en el suministro eléctrico de esa área

David Alberola García

Elche | 31.01.2024 11:10

Plantación de marihuana localizada por la Policía Local de Elche.
Plantación de marihuana localizada por la Policía Local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a tres hombres que fueron sorprendidos en una finca de la pedanía de La Marina en cuyo interior había una plantación con más de 900 plantas de marihuana.

La voz de alarma la dio un vecino de la zona tras detectar falta de intensidad en el suministro eléctrico de esa área, que coincidía en el tiempo con la llegada a la misma de unos vecinos.

Tras el aviso de ese vecino, una dotación de la Policía Local se desplazó al lugar y sus agentes percibieron rápidamente un fuerte olor a marihuana, escuchando también ruido de extractores que provenía de la finca a la que se refería el denunciante.

Cuando los policías se desplazaban por el perímetro de la finca para comprobar si había alguien, de la vivienda salió un hombre que dijo que iba a acceder nuevamente al interior de la misma para recoger las llaves. Tras hacerlo de manera apresurada, los agentes comprobaron que cuatro personas salían de la casa a la carrera, tratando de huir.

Tres de ellos pudieron ser interceptados y detenidos cuando pretendían saltar el vallado, mientras que un cuarto logró huir por una zona de pinada.

Uno de los detenidos se identificó como el propietario de la vivienda y confesó que en el interior de la vivienda, repartidas en cinco habitaciones, había más de 920 plantas de marihuana en estado de floración.

Los arrestados fueron detenidos y trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola.