Sucesos

La Policía Local de Elche detiene en la pedanía de Valverde a dos personas por cultivo de marihuana

Lo tenían en el interior de una nave

David Alberola García

Elche | 02.02.2024 14:45

Marihuana que tenían los detenidos por la Policía Local de Elche.
Marihuana que tenían los detenidos por la Policía Local de Elche. | Policía Local Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre y una mujer, de 30 y 42 años, tras ser sorprendidos en una nave ubicada en la pedanía de Valverde en cuyo interior se localizó gran cantidad de ramas de marihuana en fase de secado.

Todo fue descubierto por una patrulla de la Policía Local que el pasado mes de enero realizaba labores de regulación de tráfico en las inmediaciones del colegio de Valverde. Los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, realizando una batida por la zona en la que dieron con esa nave de donde provenía el olor.

Según se ha informado este viernes desde el Ayuntamiento de Elche, cuando los agentes de la policía intentaban averiguar la identidad del titular de la propiedad, llegó un hombre que aseguró tener parte del local alquilado para desarrollar su actividad empresarial de reparación de embarcaciones. El hombre autorizó por escrito a los agentes para que accedieran a la nave y en la inspección de la misma se encontró una estancia adjunta, que estaba cerrada con llave, y desde donde provenía el olor.

Cuando los agentes de la Policía Local ilicitana se acercaron a ese lugar pudieron escuchar ruido en su interior, por lo que comenzaron a llamar a la puerta, que finalmente fue abierta por un hombre y una mujer. En ese momento se comprobó que era un cuarto de aperos sin elementos personales en la que había dos habitáculos con gran cantidad de ramas de marihuana en fase de secado, además de pantallas de calor, ventiladores y extractores destinadas al cultivo interior.

Tanto el hombre como la mujer fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.