Este pasado lunes

La Policía Local de Elche detecta cinco puestos en el mercadillo de la Plaza de Barcelona sin autorización municipal

Interviene la mercancía que había en ellos: calzado, productos de marroquinería, vajillas, bolsos, bisutería y juguetes infantiles, entre otros

David Alberola García

Elche | 07.02.2024 14:39

Agentes de la Policía Local de Elche durante la inspección realizada en el mercadillo de la Plaza de Barcelona.
Agentes de la Policía Local de Elche durante la inspección realizada en el mercadillo de la Plaza de Barcelona. | Ayuntamiento de Elche

Una inspección realizada el pasado lunes por la Policía Local de Elche en el mercadillo de la Plaza de Barcelona detectó la instalación en el mismo de un total de cinco puesto sin autorización municipal.

Los agentes del cuerpo de seguridad levantaron las correspondientes actas de sanción administrativa por ejercer la venta sin esa autorización del Ayuntamiento e intervinieron la mercancía con la que contaban los puestos en situación irregular.

Entre la mercancía intervenida hay calzado, productos de marroquinería, vajillas, bolsos, bisutería, así como aparatos electrónicos y juguetes infantiles sin ningún tipo de factura, origen ni trazabilidad.

Desde el Ayuntamiento de Elche se ha informado este miércoles que en uno de los casos, la persona expedientada que se encontraba ejerciendo la venta en uno de los puesto de venta irregulares, tenía una licencia concedida a nombre de un titular distinto.

La actuación, que se llevó a cabo en coordinación con el técnico municipal del departamento de Mercados, se realizó ante las quejas de los placeros autorizadas en ese mercadillo ya que la presencia de los puestos irregulares estaba generando un problema de seguridad en el mismo, conflictos con los vendedores autorizados y molestias a clientes y residentes de la zona.