Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por agredir a su pareja y a los agentes que acudieron a auxiliarla

La víctima manifestó que sufría amenazas, agresiones e insultos desde hacía años

Onda Cero Elche

Elche | 23.09.2021 09:41

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 46 años por presuntamente agredir a su pareja y a los agentes que acudieron a auxiliarla. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 01:30 horas, cuando los efectivos recibieron varias llamadas alertando sobre la presencia de un hombre en actitud "claramente agresiva" en la vía pública.

Tras el aviso, acudieron las patrullas próximas al lugar y, en principio, no observaron a nadie en la calle, pero sí oyeron gritos desde una vivienda cercana, mientras fueron avisados por los testigos desde las ventanas de que el sospechoso había subido a un domicilio.

Los efectivos acudieron inmediatamente a la entrada de la vivienda. En ese momento, un hombre abrió la puerta y se dirigió a ellos en actitud "desafiante" y "agresiva", mientras la mujer estaba detrás de él.

Cuando los agentes preguntaron a la mujer si necesitaba ayuda y esta respondió que sí, el ahora detenido presuntamente lanzó un puñetazo al policía que se dirigía a auxiliarla, lo que provocó un forcejeo.

El detenido opuso una fuerte resistencia al arresto, un hecho que hizo sospechar a la patrulla que podría encontrarse bajo la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente. Los agentes sufrieron lesiones a consecuencia de los continuos cabezazos, codazos, puñetazos y patadas recibidos.

El presunto autor de los hechos, que vivía en el domicilio con su mujer y dos hijos, fue reducido y detenido. La víctima manifestó que sufría amenazas, agresiones e insultos desde hacía años y que el hombre había reaccionado de forma violenta al tratar de calmarlo cuando llegó alterado de la calle.