EL JUZGADO INVESTIGA EL CASO

La Policía halla enterrada en un barranco de Elche a una pareja esposada y con signos de violencia

Los dos cuerpos encontrados hace unos días corresponden a un hombre y una mujer de menos de 40 años que pudieron ser asesinados en 2019, según ha avanzado el diario Información

ondacero.es

Elche | 09.02.2022 19:04

Agente de la Policía Nacional de Elche.
Agente de la Policía Nacional de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional y el Juzgado de Elche han abierto una investigación para tratar de esclarecer el origen de los cuerpos de una pareja hallados, el pasado domingo, semienterrados en el término municipal de Elche. Un vecino de la localidad encontró un cráneo mientras paseaba por la zona del Barranco del Grifo y, tras avisar a la Policía Local, se localizó un fémur humano en la misma zona. Según el diario Información, estos huesos corresponden a un hombre y una mujer, de menos de 40 años, cuya identidad todavía no ha sido averiguada y cuyo asesinato pudo producirse hace tres años.

Amordazados, con signos de violencia y fracturas en la cara

Los agentes de la Jefatura de la Policía Local de Elche dieron rápidamente a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que se está encargando de la investigación, para esclarecer tanto la identidad de estos hallazgos así como el motivo por el que estos restos se localizaron en esta zona. Según la misma fuente, los cuerpos enterrados corresponden a un hombre y una mujer de menos de 40 años. Ambos estaban amordazados, esposados y con signos de violencia. El varón, con varias fracturas en varios huesos de la cara.

El asesinato podría remontarse al año 2019

La Brigada Judicial y el forense designado para este caso son los que siguen analizando unos restos que, por el estado en el que se han encontrado, podrían llevar tres años enterrados, por lo que el delito no ha prescrito y la investigación debe esclarecer la identidad de ambas personas. Ahora falta por conocer si los restos humanos encontrados y los objetivos personales permiten avanzar en la búsqueda de su identidad y el origen de su asesinato.

El Barranco del Grifo de Elche, zona concurrida por ciclistas y senderistas

Los dos cuerpos, según las fuentes consultadas por este medio, fueron hallados en una zona poco transitada, a pesar de que el Barranco del Grifo sí es un lugar habitual para ciclistas y senderistas que los fines de semana salen a hacer deporte por la sierra de Elche.