Exigen que se agilice su tramitación en el Congreso de los Diputados

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche urge una ley estatal de vivienda para acabar con los desahucios

La moratoria vigente expira el 31 de octubre y reclaman que se prorrogue hasta contar con la normativa definitiva

David Alberola García

Elche | 08.09.2021 15:58

Las plataformas de afectados por las hipotecas retoman estos días su actividad tras el verano con la vista fijada en el horizonte del 31 de octubre, fecha en la que expira la vigencia de la moratoria dictada sobre los desahucios en hogares vulnerables sin alternativa habitacional. Exigen agilizar la tramitación en el Congreso de los Diputados de una ley estatal de vivienda que “dé solución definitiva” a la problemática.

Además, reclaman que en tanto que esa normativa legal no llega se amplíe la moratoria de ejecución en los desahucios dado que explican que hay muchos desalojos que están dictados ya por la Justicia de modo que no descartan que en el momento en el que se decaiga la moratoria actual se active su ejecución, según ha avanzado Gloria Marín, integrante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche se ha anunciado que, probablemente, a finales de este mes se convoquen movilizaciones en distintos puntos del país y la Comunitat, también en Elche, para sensibilizar en torno a la necesidad de disponer de la demandada ley estatal de vivienda.

Gloria Marín también ha destacado que en Elche, la suspensión de los desahucios que está en vigor desde el pasado mes de diciembre ha resultado positiva y desde esa fecha apenas se ha registrado uno.