La mujer estrangulada el pasado viernes

La pedanía de La Hoya de Elche clama justicia por Alicia

En torno a 200 personas se concentran junto a la Torre del Gall

David Alberola García

Elche | 08.11.2020 18:56

Los vecinos de la pedanía de La Hoya de Elche han expresado en la tarde de este domingo su consternación por Alicia, la mujer de 45 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la noche del pasado viernes en el interior de una acequia. Los resultados iniciales de la autopsia apuntan a que la mujer murió asfixiada y atacada por la espalda por cuanto, en principio, en la exploración de su cuerpo no se han encontrado signos de que se hubiese defendido.

En torno a 200 vecinos de la partida rural ilicitana donde residía Alicia se han concentrado junto a la Torre del Gall y han exigido “justicia” con la lectura de un manifiesto en el que han incidido en que cualquier otra mujer podría haber sido la víctima y en el que han tenido palabras de apoyo para la madre y familiares de la mujer presuntamente asesinada.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la noche del pasado viernes en el interior de una acequia por un vecino de la pedanía ilicitana, que como la víctima, había salido a pasear con su perro por la zona.