ENTREVISTA | PABLO RUZ

El Patronato del Palmeral de Elche desbloqueará la próxima semana la situación del restaurante del Parque Municipal

El alcalde prevé que los presupuestos municipales de 2024 se aprueben en diciembre

El miércoles de la próxima semana se ha convocado el Patronato del Palmeral de Elche, que va a ser una reunión en la que, entre otros asuntos, se va a abordar el desbloqueo tanto de la situación que mantiene en stand-by las obras necesarias para la reapertura del restaurante del Parque Municipal como de la actuación proyectada en la parcela que antaño acogía la conocida la fábrica Hiladora.

Así lo ha avanzado este viernes el alcalde de Elche, Pablo Ruz, en una entrevista en ‘Más de uno Elche-comarcas del Vinalopó’ en la que también ha señalado que en los próximos días habrá noticias sobre otros proyectos, entre los que ha citado el de la rehabilitación de edificio del Mercado Central, el centro social de Torrellano y la llegada del servicio autobús urbano de la ciudad a las pedanías.

Presupuestos municipales de 2024

Respecto a los presupuestos municipales de 2024, el alcalde de Elche ha asegurado que se aprobarán en las próximas semanas, probablemente en diciembre, con lo que podrán entrar en vigor enero del próximo año. En este sentido, ha destacado que van a ser unos presupuestos municipales en los que el área de Acción Social va a ser una “prioridad” y en la que el incremento de las aportaciones del Estado en su ludificación respecto al IVA que parece que se va a registrar podrá compensar en buena medida la merma en la recaudación que va a suponer la bajada del IBI, del Impuesto de Vehículos, del ICIO y del IAE que se ha aprobado para 2024.

Pleno extraordinario contra la amnistía

Por otro lado, el alcalde de Elche ha convocado un pleno extraordinario el martes de la próxima semana para aprobar un rechazo expreso y rotundo del Ayuntamiento como institución pública contra el pacto alcanzado entre PSOE y Junts per Catalunya que contempla una amnistía y otras cesiones solicitadas por el independentismo catalán.

Para Pablo Ruz, ese acuerdo “blanquea” el ‘procés’ promovido por los condenados judicialmente que ahora van a ser amnistiados.