En el último año

La pandemia dispara un 25% las reclamaciones en la OMIC de Elche por cancelaciones de viajes y otros servicios

El servicio público de atención al consumidor recibe una subvención de 15.900 procedente de la Generalitat Valenciana

David Alberola García

Elche | 22.09.2021 09:05

Oficina Municipal de Información al Consumidor de Elche.
Oficina Municipal de Información al Consumidor de Elche. | elche.es

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Elche ha registrado en el último año un incremento del 25% en las reclamaciones recibidas. Ese crecimiento ha estado motivado principalmente por las cancelaciones de diferentes viajes y servicios motivadas por la pandemia.

Así lo ha asegurado Mariola Galiana, concejala de Consumo en el Ayuntamiento de Elche, que también ha informado de que ese servicio de atención al consumidor del Ayuntamiento de Elche ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana de 15.900 euros. Es la segunda cuantía económica más alta de todas las concedidas en la Comunitat Valenciana y tiene como objetivo hacer frente a la actividad que se desarrolla desde la OMIC.

Los 15.900 euros que se han recibido de subvención, se van a destinar a financiar acciones de información al consumidor (5000 euros), a apoyar reclamaciones que llegan a la mediación (8700 euros) y a la actualización y mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión (2200 euros).